Parece que Google parece tomarse por fin en serio Android Wear. El sistema operativo de Google para smartwatches, Android Wear ha sufrido un cambio de nombre y esperamos que algo más. Parece que una de las áreas que van a reforzar es la de Google Fit, insuficiente. Su sustituto será Google Coach.

Google Coach el nuevo servicio que llegará a WearOS

El Apple Watch y la pasividad de Google ha dejado el panorama de Android Wear en un estado pésimo. Las apps presentes para Android Wear no siguen un guion y las actualizaciones no ilusionan a los usuarios. Google propuso un cambio de nombre, Android Wear pasa a llamarse WearOS.

Google Coach, el nuevo servicio de Salud y deporte que llegará a WearOS 1

Ahora, según un informe de Android Police, parece que muy pronto Google dará un toque de calidad a su renovado Android Fit. El nuevo nombre que usará la firma de Mountain View será Google Coach. Este nuevo servicio remplazará a Google Fit y quiere ofrecer un mayor seguimiento en nuestros ejercicios, pasos, calorías quemadas y mucho más.

Google Coach irá un paso más allá gracias a la cantidad de información que Google recopila sobre nosotros. Toda esa información nos ayudará a tomar mejores decisiones al respecto. Incluyendo lo siguiente:

  • Recomendación de ciertos ejercicios a hacer
  • Ofrecer un ejercicio alternativa en caso de que no podamos ir al gimnasio
  • Seguir nuestras comidas
  • Crear un plan de comidas y crear una lista de la compra basado en esto
  • Utiliza nuestro calendario para determinar cuantas comidas deberíamos hacer

Se rumorea que Google Coach interactuará con los usuarios a través de notificaciones conversacionales. Así no nos bombardeará con notificaciones durante el día. El objetivo es recibir una única notificación que informe de todo.

Google Coach sera algo vinculado a WearOS, pero los usuarios tienen la opción de interacuar desde los smartphones. En un futuro, si las cosas salen bien, podríamos ver como Google Coach llegue a otros dispositivos como google Home, Android TV y más.