Aunque siempre he opinado que es un error pensar que todo aquel dispositivo que cuente con una pantalla que ocupa todo el frontal del terminal y que dispone de un notch es una copia del iPhone X, más cuando terminales como el Essential Phone implantaron antes y mejor esta pestaña, la realidad es que con este Moto P30 es difícil mantener ese argumento.

Parecidos razonables con el iPhone X

Lenovo acaba de presentar hoy en China el dispositivo del que tanto se ha hablado últimamente y que ya comentamos en Tecnoversia, el Motorola P30, un smartphone con pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas con una relación de aspecto 19:9 que estéticamente guarda similitudes con otros terminales más que destacables, con un frontal y trasera que nos recuerda mucho al iPhone X.

El Motorola Motorola P30 ya es oficial

Motorola P30, un hardware de lo más atractivo

Además de por su gran parecido con el terminal estrella de Apple, este Motorola P30 llama la atención por su más que interesante hardware, y es que además de una pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas, en este terminal de la marca china encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 6 GB de RAM y un almacenamiento que irá desde los 64 a los 128 GB.

Por lo demás, en este Motorola P30 encontraros conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi a/c, jack de 3.5 mm, lector de huellas en la parte trasera del terminal y una batería de 3.000 mAh con carga TurboPower, la cual según aseguran desde Motorola es capaz de ofrecer hasta ocho horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga.

Colores Motorola P30

En cuanto al apartado económico indicar que el modelo de entrada, con 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento, tiene un precio de 300 dólares mientras que la versión con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento sube hasta los 360 dólares. Queda por ver si, en el caso de que este terminal salga de China, los precios se mantienen. ¿Qué os parece este Motorola P30?