Una de las muchísimas mejoras que llegaron con la nube fue el poder despreocuparnos de qué pasaría si nuestro dispositivo se pierde, nos lo roban o directamente se rompe. Antes, si esto ocurría perdíamos la pista de la gran mayoría de nuestros contactos, ahora eso no es un problema.

Google y WhatsApp se alían

Gracias a la nube también quedó atrás la odisea de ¿cómo paso los contactos y las fotos a mi nuevo dispositivo? Ahora, para bien o para mal, todo está en la nube. Una nube que además de todo esto nos permite cambiar de dispositivo conservado todo el contenido de nuestro anterior terminal, incluyendo aplicaciones, fotos e incluso el historial de muestras conversaciones en las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.

Ahora Google y WhatsApp quieren ir más allá, haciendo que nuestras copias de seguridad de la aplicación de mensajería no ocupen espacio en nuestra cuenta de Google Drive. Así podremos guardar tranquilamente nuestras conversaciones, así como el contenido multimedia que hayan compartido con nosotros. El espacio no será un problema.

Disponible a partir del 12 de noviembre

Según el anuncio realizado por Google, aunque muchos usuarios podrían recibirla antes, esta iniciativa comenzará a aplicarse a partir del próximo 12 de noviembre. Y por si te lo preguntabas, no, para disfrutar de esta nueva función no tendremos que hacer nada, se activará automáticamente.

Las copias de seguridad de WhatsApp  no ocuparán espacio en Google Drive

Sin embargo, esta nueva función contará con una pequeña limitación, y es que todas las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán eliminadas de forma automática, por lo que recomendamos a todos aquellas personas que tengan configurada la realización de la copia de seguridad de forma manual que opten por otra opción para así evitar que su copia de seguridad pueda perderse pasado un año sin actualizar.

Si queréis poner al día vuestras copias de seguridad de WhatsApp podéis hacerlo desde Ajustes > Chats > Copias de seguridad y elegir la opción de Guardar en Google Drive. Así podremos actualizar nuestra copia con un backup actual de nuestra cuenta. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp? ¿Soléis eliminar fotos y vídeos a fin de no saturar vuestra copia de seguridad en Google Drive?