Hace unas semanas se filtraron las primeras imágenes de la nueva pulsera deportiva que están desarrollando los chicos de San Francisco, la Fitbit Charge 3. Hoy se han filtrado las especificaciones y varios detalles que conoceremos a continuación.

Características de la Fitbit Charge 3

Lo que más podemos destacar de la Charge 3 es que tendrá una interfaz completamente táctil. Los modelos anteriores tenían pantallas táctiles que permitían tocar la interfaz de una manera lenta y podía volverse molesto. Ahora al poder contar con una pantalla completamente táctil, la Fitbit Charge 3 podrá realizar ciertas funciones que habían sido relegadas a lo relojes inteligentes como el Fitbit Ionic.

Fitbit charge 3

Una de las características que llegará a la Fitbit Charge 3 es Quick Reply, que nos permitirá responder mensajes rápidos cuando alguien nos envíe un mensaje de texto o nos llame. Las respuestas rápidas solo funcionarán con dispositivos Android.

Otra novedad interesante es que la resistencia al polvo y al agua se ha mejorado significativamente y ahora soporta una profundidad de hasta 50 metros y 5 atmosferas.

fitbit charge 3 especificaciones

La autonomía del dispositivo será amplia y llegará hasta los 7 días de uso habitual sin necesidad de realizar ninguna recarga. En cuanto a los sensores, contará con la monitorización de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del ejercicio /o entrenamiento, el seguimiento del sueño, etc.
Algo que nos ha llamado la atención es la ausencia de GPS, lo que nos obligará a recurrir al del smartphone para darle uso, la única razón en la que podemos pensar tras esta decisión, es que la compañía quiere que así se ahorre batería.

Edición especial con NFC

Según se ha podido saber, habrá una edición especial de la Fitbit Charge 3 que contaría con un chip NFC para realizar pagos inalámbricos a través de Fitbit Pay. Esta es la misma ruta que Fitbit tomó con la pulsera Versa: el modelo de Edición Especial tenía NFC, mientras que el modelo estándar no.

La nueva pulsera de la empresa californiana, estará acompañada de la aplicación de Fitbit, una de las mejores aplicaciones de la categoría fitness que podemos encontrar en las tiendas de los diferentes sistemas operativos. Se espera que la Fitbit Charge 3 se presente durante el IFA 2018 a finales de este mes.