Últimamente se han oido muchos rumores sobre un nuevo teléfono de Xiaomi bajo el nombre de Pocophone y que iba a contar con el hardware más puntero hasta la fecha. Ahora sabemos que ese terminal no será de Xiaomi, sino de su nueva marca, Poco.

Xiaomi presenta Poco, su nueva marca 1

Poco, dispuesta a reventar el mercado de la gama alta

Xiaomi ha creado una nueva marca y el rumoreado Pocophone será su primer Smartphone. Todo esto lo hemos sabido gracias a un tweet de Jai Mani, que era hasta ahora el Product Manager de Xiaomi:

Jai Mani, pasa desde este momento a ser el Head of Product de Pocophone. El objetivo de esta marca es competir con empresas que se dedican a lanzar teléfonos muy Premium pero a su vez, muy caros, algunos incluso superando los 1.000 euros.

Lo más destacable de esta nueva marca, es que cuenta con el apoyo de Xiaomi, por tanto, no empieza de 0 como muchas otras, dando lugar a una mayor posibilidad de hacerse un hueco en el mercado si lo hacen bien. Poco se podría meter en el saco junto con OnePlus, ya que también compite para ofrecer el mejor hardware al mejor precio.

Xiaomi presenta Poco, su nueva marca 2

Aunque ya sabemos de donde saldrá este Pocophone, quedan todavía varias dudas por resolver, como por ejemplo, qué software implementará. Imaginamos, pronto sabremos más información sobre este dispositivo y esta nueva marca. ¿Cómo ves esta nueva estrategia de Xiaomi? ¿Le saldrá bien?