La empresa americana lleva unos años bajo el paraguas de Lenovo. Desde que Google vendiera la legendaria empresa de telefonía a Lenovo se han visto buenas ideas y un gran impacto en el mercado. Sin embargo, su nueva gama P parece no disponer de ninguna personalidad y ser una burda imitación del iPhone X. Aunque de momento no hay ninguna información al respecto, las primeras imágenes nos dejan indiferentes.

Nueva gama P30 de Motorola inspirada en exceso en el iPhone X

La nueva gama se compondrá de los Motorola P30, P30 Note, y P30 Play. Esta nueva familia de productos debería ser mostrada muy pronto pero, la observamos con cierta tristeza. Motorola ha eliminado todo rastro de su personalidad en este equipo, por fin ha adoptado el notch pero, se han pasado calcando el diseño del iPhone X, salvando el marco inferior.

Las imágenes que podemos ver son del supuesto Motorola P30, aunque parezca un iPhone X la realidad es que se trata de un terminal de Motorola. Así, Motorola adopta el notch pero empleando uno de los mayores vistos hasta la fecha en dispositivos Android. Los marcos laterales son bastante comedidos y, hay un marco inferior. La presencia de dicho marco nos asegura el uso de una pantalla LCD en este terminal.

La parte trasera también parece ser la de un iPhone X. Dos cámaras alineadas verticalmente con el flash entre ambas. El logo de Motorola en la parte trasera esconde a su vez el lector de huellas y es la única diferencia palpable con el iPhone X.

Según los informes de AndroidPure, este Motorola P30 dispondrá de una pantalla de 6,2 pulgadas y relación de aspecto 19:9. Un procesador de ocho núcleos, 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento (64 o 128GB). Las cámaras traseras serán de 16 y 5 megapíxeles con una apertura f/1.8. La cámara frontal se va hasta los 12 megapíxeles y dispone de la misma apertura. Para alimentar este terminal Motorola se ha decidido por una batería de 3000mAh, algo reducida para ese tamaño de pantalla.

De momento desconocemos más detalles acerca de su precio, disponibilidad o cuando será presentado. Esta familia de dispositivos debería ser anunciada muy pronto pero de momento estaremos atentos ante cualquier información.