El año pasado, Apple anunció una serie de funciones para iOS 11 como AirPlay 2 o el respaldo de los mensajes de iMessage en la nube, que no llegaron en la versión final que salió en septiembre. Por desgracia, esta no estaba lista para su uso por el público general, y decidieron aplazarla a una actualización mayor de iOS 11, como iOS 11.4, para ofrecer estas funciones, una vez que todo fuese como se esperaba. Ahora, con iOS 12 pasa algo similar.

Esta es una versión centrada en mejorar los iPhone y iPad de manera radical en cuanto al rendimiento, llegando a abrir el teclado un 50% más rápido, y la cámara un 70% más rápido desde la pantalla de bloqueo. Además, estas mejoras aumentarian la vida de la bateria.

A lo largo de las diferentes Beta que han puesto a disposición de los usuarios, esto ha quedado patente. Otra de las novedades que se anunciaron en aquel momento, fue la posibidilidad de llamadas grupales de hasta 32 personas, una cifra impresionante.

Apple retrasa las llamadas grupales de FaceTime en iOS 12

Por desgracia, no todo sale como planea, y es que la nueva beta de iOS 12, es decir, la 7 para desarrolladores y 6 publica, acaba de llegar a los usuarios mejorando y puliendo las funciones que veremos en un salida en apenas un mes. Además de correcciones, ha llegado una desagradable sorpresa, el atraso de las llamadas grupales.

iOS 12 Beta 7 para desarrolladores

En las notas que da Apple sobre los cambios que se producen, hacen un aviso de FaceTime, anunciado que llegará más tarde este otoño.

Las llamadas grupales de FaceTime no estarán disponibles en el lanzamiento inicial de iOS 12 y se lanzarán en una futura actualización de Software más adelante este año.

De esta forma, vemos como no va a ser posible que tengamos todas las funciones que se habían anunciado en el lanzamiento, pero por desgracia es algo que suele ocurrir a menudo en el desarrollo de Software, ya que Apple quiere ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios.

Por el momento solo está disponible la Beta 7 para desarrolladores de iOS 12, pero si todo va bien, mañana martes llegará a los usuarios que estén apuntados en la beta pública. ¿Qué os parece la eliminación de esta característica? ¿La esperabais?