Este año es el año del notch. Hemos incorporado esta nueva palabra a nuestro diccionario ya que los fabricantes, inspirados por el iPhone X nos muestran su percepción del notch. El Oppo R17 es el último concepto y es muy interesante.

Oppo R17, la evolución del notch

En esta ocasión el fabricante chino Oppo tiene una nueva solución para el notch. Esta alternativa del notch permite aprovechar levemente la pantalla para disponer de un frontal casi completo.  En esta ocasión, Oppo ha optado por inspirarse en un fabricante de Android.

Un notch mejor integrado en el R17

Oppo ha evolucionado el concepto del notch del Essential Phone, uno de los menores del mercado. Lo que ofrecen es un notch semejante pero menos pronunciado, con unas curvas más sutiles que hacen que la integración del notch sea mucho mejor.

Pero, este terminal de gama media no se queda ahí. Ofrece un cristal de doble cara, marco de aluminio y reflejos en la parte trasera al más puro estilo Huawei. Oppo quiere hacer que el R17 destaque entre los móviles de su categoría.

Sorprende ver un smartphone con el Snapdragon 660, un procesador de reciente lanzamiento y que quiere dotar de capacidades superiores a la gama media. Oppo sobresale en el aprovechamiento del frontal superior alcanzando un 91%. algo que solo alcanza la gama alta.

Un estilo que ya hemos visto
El Oppo R17 dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas FHD+ (2280 × 1080 píxeles), con relación de aspecto 19:9 y tecnología OLED. Su procesador es un Snapdragon 660. Su almacenamiento y su RAM se van hasta los 128GB y 8GB respectivamente

El detalle más característico de este Oppo es el notch de la parte frontal con forma de gota que integra todos los sensores y consigue espacio para el altavoz de llamadas. Es algo menos agresivo que los notch más anchos.

Otro detalle característico del Oppo R17 es la incorporación del lector de huellas bajo la pantalla. Así, se libera un espacio del dispositivo y se aprovecha aun más el frontal y la trasera.

El apartado fotográfico parece ser interesante con la solución propuesta por Oppo. Sin embargo, tendremos que esperar a probarlo para poder hablar en detalle de su sistema de doble cámara de 16 Mpx con IA y reconocimiento de escenas.

De momento no se ha hablado sobre el lanzamiento más allá de China del Oppo R17. Además, desconocemos el precio de este equipo aunque se rumorea que tendría un precio de unos 500 euros, algo elevado para un gama media.