Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 9 en Nueva York, y ha aprovechado la ocasión para anunciar su nuevo reloj inteligente, el Samsung Galaxy Watch.

Llega el nuevo Samsung Galaxy Watch, la evolución del Samsung Gear S3

Este dispositivo lo habíamos conocido físicamente mediante algunas filtraciones y hoy ha sido el día elegido para su parentación oficial. Fue en 2016 cuando la compañía surcoreana lanzó el Gear S3, han pasado dos años desde entonces.

El Galaxy Watch es un versión muy mejorada del Gear S3. Llegará al mercado en dos tamaños diferentes, 46 mm  y 42 mm. Así de primeras no parece que haya muchas dierencias, pero en cuanto a autonomía, el primero alcanzará las 80h en modo normal y 24h si usamos el GPS, el segundo asegura una autonomía de 48h en modo normal y 14h con el GPS activado.

Samsung Galaxy Watch presentación

Especificaciones

Montaría el procesador Exynos 9110, que permite que el Watch sea un 35% más eficiente que el Samsung Gear S3, y por supuesto, el sistema operativo es el Tizen 4.0.
Ambos tienen una pantalla Super AMOLED con resolución 360 x 360, con Always On Display y Corning Gorilla DX+.

En cuanto a sensores cuenta con acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor cardíaco y sensor de luz ambiente. Además es resistente hasta 5 atmósferas con certificación IP68 y resistencia militar MIL-STD-810G. Para poder emparejar el reloj con el móvil, debemos tener iOS 9.0 y Android 5.0 Lollipop o una versión superior.

Por último en cuanto a las características, habrá dos versiones de conectividad: una LTE con 1,5 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, y otra con Bluetooth 4.2, que montará 768 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy Watch

Disponibilidad y colores

El Samsung Galaxy Watch se pondrá a la venta el 24 de agosto en Estados Unidos, en Corea del Sur el 31 de agosto, y el 14 de septiembre en otros mercados. Los precios serían de 309€ en el caso del modelo de 42mm y de 329€ en el modelo de 46mm.

Las correas de la versión de 46 mm estarán disponibles en 3 colores: hay tres colores disponibles: Onyx Black, Deep Ocean Blue, Basalt Grey. Y las respectivas a la versión de 42 mm se podrán adquirir en más colores: Onyx Black, Lunar Grey, Terracotta Red, Lime Yellow, Cosmo Purple, Pink Beige, Cloud Grey, Natural Brown.

¿Qué os parece el nuevo wearable de Samsung? ¿Estáis interesados en comprarlo?