La empresa española BQ fue una de las primeras en adoptar Android One. También hemos podido ver una gran evolución de una marca que comenzó con lectores de libros electrónicos. Ahora, BQ es un gigante con un estilo y personalidad propios. Con la llegada de Android 9 Pie, nos ofrecen la lista de terminales aptos para actualizar.

BQ detalla las actualizaciones a Android 9

La adopción de Android One por parte de BQ ha sido uno de los grandes aciertos de la compañía. Así, con esta decisión se aseguran una actualización de sus terminales más rápida y más amplia.

Bq quiere actualizar rápido y bien

La lista de actualizaciones proporcionada por BQ ha sido la siguiente:

Aquaris X2 Pro y Aquaris X2. Lanzados en junio de 2018 con Android 8.1 Oreo.

Aquaris X Pro y Aquaris X. Lanzados en junio de 2017 con Android 7.1 Nougat. Actualizados a Android 8.1 Oreo en mayo de 2018. Android 9 Pie será su segunda major update.

Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite. Lanzados en septiembre de 2017 con Android 7.1.2 Nougat. En fase beta de Android 8.1 Oreo. Android 9 Pie será su segunda major update.

Aquaris V, Aquaris V Plus, Aquaris VS y Aquaris VS Plus. Lanzados en septiembre de 2017 y febrero de 2018 respectivamente con Android 7.1.2 Nougat. En fase beta de Android 8.1 Oreo. Android 9 Pie será su segunda major update.

Con esto BQ se sitúa a la vanguardia y ayuda a que uno de los mayores problemas de Android, la fragmentación se vea algo más diluida gracias a esta alta tasa de actualización de equipos. Confiamos en que los tiempos de actualización sigan mejorando para así ofrecer la mejor experiencia.