Facebook quiere mantener y hacer crecer la cantidad de usuarios que utilizan Messenger, por eso buscan nuevas formas de entretener y atraer a gente nueva a la plataforma. El servicio de mensajería estrena hoy varios juegos de realidad aumentada, en los que podremos jugar con hasta seis contactos al mismo tiempo.

Messenger recibe juegos de realidad aumentaba

Como un reflejo de Snapchat con sus juegos de realidad aumentada llamados Snappables, Facebook ha incorporado varios juegos en Messenger. Para los momentos en los que queramos desconectar y pasar el rato con nuestros amigos, ahora podemos jugar con hasta seis personas a la vez, haciendo que la experiencia de juego sea mucho más interactiva y social.

Esta función ha empezado a implementarse hoy, podemos desafiar a nuestros amigos de todo el mundo en dos juegos: ver quién puede mantener la cara seria durante más tiempo con “Don’t Smile“, o ver quién puede pilotar mejor en su nave espacial con “Asteroids Attack. La compañía está planeando lanzar más juegos en las próximas semanas, como el juego Beach Bump“, que nos permitirá pasarnos una pelota de playa entre las personas que haya en el chat de video, y por último, un juego de emparejar gatos llamado “Kitten Kraze.

Para probar esta nueva función, debemos tener la ultima versión de la aplicación. Basta con abrir una conversación existente o buscar a la persona o al grupo de personas con quien queramos chatear y tocar el icono de video en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, simplemente debemos tocar el botón de estrella y seleccionar uno de los juegos de AR: la persona o el grupo con el que estemos chateando recibirá una notificación indicando que queremos comenzar un juego.

¿Qué os parecen los juegos que ha introducido Facebook en Messenger? ¿Pensáis que son una copia de Snapchat?