Pese a que la mayoría de los fabricantes de Android, como bien reflejan las estadísticas, aún no han actualizado sus terminales a la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google, Android Oreo, cada vez son más los que se animan a apostar por Android One, una versión limpia de Android que recibe las actualizaciones de la mano de Google.

La fragmentación, el gran problema de Android

La compañía de Mountain View está haciendo todo lo posible por hacer olvidar la fragmentación en Android y la verdad es que pese a iniciativas como Treble, con las que ayudan a los fabricantes a mantear actualizados sus móviles, compañías como Samsung o Motorola apenas han empezado a llevar Android Oreo a sus terminales.

No obstante, en el otro lado de la balanza encontramos a un número cada vez más creciente de fabricantes que apuestan por Android One y un sistema de actualizaciones decente, y ese es el caso de HMD Global, una compañía que bajo la marca Nokia ha conseguido en poco más de un año vender 8,5 millones de smartphones.

Android Pie muy cerca del Nokia 7 Plus

Ahora, según numerosos usuarios están reportando, Android Pie, que ya está disponible en los Google Pixel, está comenzando a llegar al que fuese uno de los primeros dispositivos en acceder a la preview para desarrolladores de Android 9, el Nokia 7 Plus.

Nokia 7 Plus

Según las capturas aportadas por diferentes usuarios, la versión estable de Android Pie, la cual tiene un peso de 1.173 MB, está comenzado a llegar a diferentes Nokia 7 Plus de la India. No obstante, pese a que HMD Global afirmó que todos sus smartphones se actualizarán a Android 9, la compañía no ha hecho anuncio alguno sobre cuándo dicha actualización llegará a sus terminales.

Finalmente recordaros algunas de las mejoras que llegarán con Android Pie, mejoras tales como novedades en la batería, la introducción de Inteligencia Artificial para la gestión del brillo y la batería además de la navegación mediste gestos. Veremos cuánto tarda HMD Global en actualizar todos sus terminales.