Palm vuelve al mercado con el PVG100

El nuevo dispositivo de Palm llamado PVG100 ya ha pasado la certificación de la FCC y de la Wi-Fi Alliance. De momento no se han obtenido muchos datos, ya que la página de la FCC no muestra muchas especificaciones a parte del nombre del modelo y algunas frecuencias de funcionamiento, pero en el PDF de Wi-Fi Alliance podemos ver que el PVG100 ejecutará Android 8.1 Oreo. Nos ha resultado curioso que la única banda de frecuencia listada es 2.4GHz, lo que significa que la PVG100 no tendrá 5GHz. Sin soporte de 5 GHz, nos da a entender que no será un buque insignia.

No se ha especificado nada respecto al diseño, pero es muy probable que se trate de un estilo similar al de las viejas Palm pero adaptado a los tiempos modernos. Como ejemplo, TCL con el relanzamiento de la marca Blackberry, respetó el estilo que caracterizaba a la marca canadiense, pero con necesarios retoques que la adaptaran al resto del mercado móvil.

Los amantes de la marca o más veteranos en la telefonía, considerarán que no es la verdadera Palm al no llevar su característico Web OS. El sistema sigue disponible en televisores LG y en multitud de dispositivos inteligentes pero en el mercado móvil sus días se dieron por terminados.
Estaremos atentos al lanzamiento de este terminal, no quedan muchos meses de 2018, pero dadas estas certificaciones, no nos sorprendería saber más acerca de la Palm PVG100 en un futuro cercano.