Por muchos es conocida la Xiaomi Mi Band 3, la pulsera de actividad que Xiaomi lleva lanzando unos años, y a la que ha añadido NFC para realizar pagos, debido a la creciente demanda en este segmento del mercado. A pesar de ello, no se han detenido aquí, y acaban de presentar Xiaomi Hey+, una pulsera mejorada.

Xiaomi Hey+

Coo la mayoría de los productos de Xiaomi, estos se empiezan vendiendo en China, y poco a poco lo llevan al resto de mercados. Esta nueva pulsera supone un avance respecto a la Mi Band 3. Lo primero a destacar es que la resolución es casi el doble que la que podemos encontrarnos en la conocida pulsera, es decir 240×120 (en lugar de 120×80).

Xiaomi Hey+

Teniendo en cuenta que es algo que debemos llevar encima todo el rato, el peso del mismo y los materiales deben ser cómodos, y es por ello que pesa 19,7 gramos y está hecha de elastómero temoplástico. Además, uno de los mayores impedimentos en este tipo de dispositivos es la batería del mismo, por lo que han cogido la misma de la Mi Band 3, es decir, 120 mAh, que se carga en 2 horas y dura 18 días.

Dispone de sensor de ritmo cariaco, algo imprescindible en ese tipo de dispositivos que se utilizan para el deporte. Además, dispone de una aplicación con la que sincronizar la información y realizar un análisis de los datos. Entre los deportes soportados están nadar, correr, andar, etc

Xiaomi Hey+ Notificaciones

El dispositivo está pensado para el deporte, pero no por ello se abandonan otro tipo de funciones, como es el indicador de llamadas, e incluso la posibilidad de rechazar directamente desde la pulsera, el uso de SMS, notificaciones de aplicaciones y acelerómetro, por lo que podemos usarlo de monitor de sueño. Además, dispone de alarmas y recordatorios de que llevamos mucho sentados.

Con NFC incorporado

Gracias a que dispone de NFC, pueden utilizarse en diferentes servicios, sobre todo chinos, como la posibilidad de entrar en el metro, que ya hay 148 ciudades en China, o de entrar a edificios que dispongan de lector NFC.

Xiaomi Hey+

El dispositivo se conecta mediante Bluetooth 4.2, lo que nos permite conectar al móvil y a la domótica del hogar de Xiaomi, lo que inicia escenas inteligentes, o controlar cualquier otro dispositivo. Para ello solo habrá emparejarlo con la app Mijia, y se podrá configurar a nuestro gusto.

Xiaomi Hey+

El precio del dispositivo es de 229RMB, que al cambio serían uno 29€. Si llega a España o no es todavía un misterio, pero siempre se puede importar la pulsera en caso de que queramos tenerla. La fecha a partir de la cual estará disponible es el 20 de septiembre.