Quedan apenas unos días para que Samsung presente su Galaxy Note 9. El problema es que se ha perdido gran parte de la expectación debido a las filtraciones que ha habido. Ya conocemos la mayor parte de lo que presentará la firma coreana. Pero todavía hay posibilidad de nuevas filtraciones.

El S-Pen se cargará en cuestión de segundos

La última filtración nos detalla más que sucederá con el S-Pen, como funcionará y que características tendrá. Se sabía que este S-Pen iba a ser diferente y, lo va a ser.

El S-Pen dispone de batería y se cargará en tan solo 40 segundos para que lo podamos usar durante 30 minutos. El método de carga consiste en guardarlo en el propio Note 9. El S-Pen con batería nos confirma que dispondrá de bluetooth que los usuarios podrán utilizarlo como disparador remoto para las fotos y también hacer doble click en el botón para cambiar entre los modos. Samsung ofrecerá el S-Pen en una variedad de colores.

Y no solo eso, Samsung también ha añadido Inteligencia Artificial a la cámara trasera. La IA optimizará las propiedades de la cámara ante diferentes escenarios de manera automática, algo muy similar a lo que hacen los smartphones de Huawei. También ayudará a mejorar las fotos que se hayan tomado.

Samsung Galaxy Note 9 también soporta DeX y bastará con el HDMI y con un adaptador para funcionar. Samsung está trabajando en una campaña muy agresiva que incluirá acceso a Fortnite y a otros accesorios como unos auriculares AKG de 299 dólares. Samsung presentará el Galaxy Note 9 más tarde esta semana en Nueva York.

También ha aparecido alguna información acerca del Samsung Galaxy Watch. El reloj estará disponible en 42 y 46mm y en color oro rosa. El reloj de 46 milímetros tendrá una autonomía de 7 días y 40 modos de trabajo. Además, dispondrá de modulo NFC para pagos seguros aunque no soportará la tecnología “Magnetic Secure Transmission”. Aunque el Note 9 se presente el 9 de agosto, el reloj se espera que sea lanzado el 30 de agosto.