Si sois levemente aficionados a la fotografía conoceréis la batalla que existe desde hace años. Las cámaras réflex tradicionales disponen de un espejo donde refleja la imagen para llevarla hasta el visor. Un método que hace que la cámara sea más voluminosa.

Hace unos años llegaron las cámaras EVIL o sin espejo. Estas cámaras trataban de ofrecer lo mismo que una cámara reflex pero eliminando el espejo. Esto se veía reflejado en un cuerpo de la cámara de dimensiones mucho más reducidas. Además, cada una tiene sus ventajas aunque siempre se ha dicho que las EVIL o CSC son el futuro. Nikon ha apostado en el pasado por esta tecnología pero se rumorea que la próxima cámara podría ser revolucionaria.

Se filtra la primera imagen de la nueva Nikon sin espejo

La firma japonesa anunciará su nueva cámara sin espejo el 23 de agosto. La compañía nipona ha estado mostrando con cuentagotas la información sobre su próximo lanzamiento. Pero, como suele pasar los rumores han acabado en filtraciones y ahora podemos ver en que consiste la nueva cámara.

La nueva cámara Evil

En base a las fotos, podemos ver lo que sería la imagen de publicidad o del trailer de lanzamiento para la inminente cámara de Nikon. Aunque es complicado extraer información de la cámara al estar en manos de la modelo, lo que si sabemos es que no es una cámara que hayamos visto antes. Su silueta parece encajar con las filtraciones que se han visto y con la imagen oficial que ha compartido Nikon hace unas semanas.

Si asumimos que la información es correcto, esta sería la primera cámara en haber sido filtrada. Además de esta imagen hay muy poca información. Solo se ha rumoreado la posibilidad de que sea una cámara con sensor full frame. Por otro lado, hay un rumor acerca de una nueva montura denominada Z-Mount.

De todos modos, en las próximas semanas deberíamos conocer el resto de detalles en torno a esta cámara. Esperamos que este nuevo intento de la compañía del sol naciente haga justicia a sus años de dedicación al mundo de la fotografía.