La popular firma china OnePlus sigue con problemas. Tras el accidentado lanzamiento del OnePlus 5 y OnePlus 5T querían corregir su periplo con el OnePlus 6. Un terminal con una increíble pantalla de 6,28 pulgadas y una resolución 2.280 x 1080 píxeles y tecnología AMOLED. El elemento principal no podía tener mejor carta de presentación pero, a OnePlus le vuelven a suceder problemas con la pantalla, en esta ocasión un problema de parpadeo.

Un problema de parpadeo pone en jaque al OnePlus 6

Ha sido la comunidad de OnePlus y el foro de soporte los primeros focos de problemas. La pantalla del OnePlus 6 sufre problemas de flickering o parpadeo. La propia compañía ha reconocido que, con el brillo automático, en algunos de sus dispositivos se producen fallos en la pantalla que, al menos según aseguran, se debe al software.

Afortunadamente, el problema parece ser de software. Si el problema fuese de hardware hablaríamos de una reparación masiva con el coste asociado que tendría. Eso tras los problemas existentes en el OnePlus 5 podrían haber condenado a la firma.

La propia compañía ha indicado que se trata de un problema de software y que se solventará con la actualización de software. Lo que ha preocupado a sus usuarios es que no sea un problema generalizado, aunque si bastante extendido. Esto hace dudar a los usuarios respecto a la solución propuesta. Por el momento debemos esperar a la actualización y os informaremos si se han solventado los problemas o continúan.