Huawei está imparable y ha conseguido llegar al segundo puesto de los fabricantes que más móviles han vendido en el segundo trimestre. Durante la primera mitad de año sacó toda su artillería y ahora quiere acaparar las miradas lanzando el hermano menor del Mate 20, el Huawei Mate 20 Lite.

Características del Huawei Mate 20 Lite

Hace unos días se conoció que el terminal había pasado la certificación de la TENAA, lo que viene a ser la FCC del país chino. Lo que significa que la llegada al mercado o la presentación oficial está muy cerca.

La pantalla contará con panel con notch que alcanzará una diagonal de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Tendría un aspecto de 19,5:9 del que todavía no se ha especificado el tipo de tecnología de pantalla, con mucha probabilidad sería con tecnología LCD.

Huawei Mate 20 Lite

Podemos ver que las dos cámaras trasera están ubicadas de forma vertical y el sensor de huella dactilar en la parte inferior de ellas. Estarían compuestas por dos sensores traseros, de 20 y 2 megapíxeles, y otros dos frontales, de 24 y 2 megapíxeles. De esta manera, parece que tendremos desenfoque selectivo en ambos lados del teléfono, los modos de belleza típicos de Huawei, y por supuesto el modo de fotografía manual.

Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite contaría con un procesador de 8 núcleos  a 2,2GHz. Todas las filtraciones apuntan a que sería el Kirin 710 que ya lo ha estrenado la compañía china en el Huawei Nova 3i. De momento solo se conoce una configuración del modelo que montaría 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

El sistema operativo será Android 8.1 con EMUI 8.2. En cuanto a la batería y las dimensiones del terminal, contaría con 3.650 mAh con carga rápida y un cuerpo de 158.3 x 75.3 x 7.6 milímetros con un peso de 172 gramos.

¿Qué os parece el nuevo terminal de Huawei? ¿Lo contempláis como alternativa de compra?