El juego de moda de este año es sin duda Fortnite. Este Battle Royal de Epic Games ha supuesto un éxito sin precedentes consiguiendo mover a millones de personas. El juego es gratuito y solo debemos pagar por el contenido adicional.

Ahora, tras muchos rumores parece que el popular juego llegará a Android muy pronto. Pero, en Epic Games han pensado en darle otro enfoque a su lanzamiento.

Epic Games no quiere perder un 30% y pasa de la PlayStore

El popular juego de Epic Games llegará de manera gratuita a Android. El beneficio del juego son las microtransacciones por las que están ganando millones de euros. Sin embargo, Google se embolsa un 30% de cada microtransacción, algo que en Epic Games no les parece adecuado.

La respuesta de Epic Games se ha hecho esperar pero por fin tenemos información oficial al respecto. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha indicado que en plataformas abiertas como PC, Mac y Android el objetivo de Epic es llevar los juegos directamente a los clientes. Competir frente a los servicios para ofrecer mejores opciones.

Las compras in-app son una gran fuente de beneficios para Epic. La compañía ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares solo mediante estas compras. Por eso, Epic Games no quiere ceder a Google 300 millones de su beneficio. La desarrolladora de videojuegos consigue aproximadamente dos millones al día por estas compras.

Mediante el uso de los V-Bucks o pavos, los jugadores pueden comprar skins, hachas, emoticonos y otros elementos que no ofrecen ninguna ventaja en el juego.

El único inconveniente en la complicada decisión de Epic Games es la falta de seguridad en la alternativa elegida. Por otro lado, han indicado que el lanzamiento será este mismo verano.