Estamos muy cerca de la presentación de Android P y de conocer el nombre que tendrá, además de que se levantará la figura correspondiente a la novena versión de Android en los jardines de Googleplex. Gracias a @evleaks, Evan Blass, podríamos saber la fecha exacta.

El día 20 se presentaría Android P, según Evan Blass

Evan Blass, a través de su cuenta de Twitter, podría haber filtrado la que podría ser la fecha de presentación del nuevo sistema operativo de Google.
Claramente podemos apreciar que el calendario tiene una P de color verde, el color es prácticamente el mismo que con el que se ha pintado la P de la última versión de Android desde su presentación, incrementando la posibilidad de que se trate del lanzamiento oficial de la nueva versión de Android.

Si viajamos un años atrás, en otro tweet, recordaremos que el propio Evan Blass confirmó con mucha certeza que el día 21 de agosto de 2017 sería el día elegido para la presentación de Android 8 Oreo, coincidiendo con el eclipse solar que tuvo lugar aquel día. Si el famoso ‘leaker’ está en lo cierto, la nueva versión de Android se presentará este mes y empezara a estar disponible antes de la feria IFA de Berlín, evento en el que suelen presentarse bastantes dispositivos móviles.

Quedaremos a la espera de ver si Google confirma o desmiente la fecha de lanzamiento de Android P filtrada por Evan Blass o si la compañía californiana publica información sobre los primeros móviles compatibles con la actualización. Esperemos que esta versión de Android no tarde tanto en llegar a los terminales como en el caso de Oreo, que sigue tardando meses y meses en llegar a la gran mayoría de usuarios. Actualmente, podemos destacar que sumando versión 8.0 y 8.1, Android Oreo solo ha llegado al 12% de los dispositivos Android en el mercado. Unas cifras bastante pobres que siguen poniendo de manifiesto la falta de compromiso de los fabricantes.

¿Creéis que Android P se presentará el día 20? ¿Pensáis que esta versión de Android tardará menos que Oreo en llegar a los terminales?