Instagram continúa realizando cambios en su aplicación. Hace unas semanas os hablábamos de como añadía nuevos filtros, y hace poco han cambiado la forma en la que se muestra en línea la gente, con un circulo verde bajo la foto del usuario en cuestión.

Ahora, Instagram sigue pensando en diferentes cambios, y mediante una serie de pruebas que no todos los usuarios van a ver, están probando nuevas ideas para destacar más cierto contenido, que es muy utilizado por los usuarios, como los emoticonos.

Instagram prueba cambios

Emoticonos más accesibles

Como podemos ver, en las pruebas que están realizando, encima el cuadro para escribir el texto que nos interesa comentar, tenemos una barra con emoticonos sugeridos, que pueden ser los más utilizados. Otras aplicaciones como GBoard han estado probando ideas similares desde hace tiempo, por lo que vemos más que nunca la importancia de los emoticonos, sobre todo en la conversación entre dos usuarios.

Mensajes directos recolocados

Instagram ha tenido diferentes movimientos con los mensajes directos, y es que tratan de hacer que se utilice más, con la interacción directa de las historias, o el estado del usuario, pudiendo ver cuando se ha conectado. Incluso se había rumoreado que harían una aplicación a parte al estilo Facebook y Messenger, pero por ahora no es el caso.

Con los cambios que está probando Instagram, el acceso a los mensajes directos pasaría a formar parte de la barra inferior, donde tenemos una serie de acciones rápidas. De esta forma, el perfil y los mensajes directos intercambian posiciones. Esto supondrá un cambio en como algunos usuarios usan la aplicacicón, y deberán acostumbrarse si acaba siendo para todos.

Un punto negativo de este cambio es, en referente a tener más de una cuenta. Y es que actualmente nos sale una imagen con el perfil de la cuenta que tengamos. Con este cambio, solo saldría el mismo icono que si tenemos una cuenta, y puede ser un problema para algunos usuarios.

Cambios en los DM

Los cambios que está probando Instagram tienen que ver con los mensajes directos, y es que su nueva posición implicaría que ya no hiciese falta la flecha de vuelta atrás, y este lugar sería ocupado con el icono que tenemos de la cámara. Por otro lado, la parte baja pasaría a ser la barra de accesos rápidos.

Además, vemos que hay una opción de filtrar en la barra de búsqueda, o al menos eso parece pro el icono que vemos en la imagen derecha. Puede que estos cambios no lleguen a todos los usuarios, en función de la información que reciba de los usuarios que pueden probarlo. En cualquier caso, es cuestión de tiempo saber que pasará. ¿Qué os parecen las novedades que prueba Instagram?