Desde la salida del iPhone X se ha rumoreado que «el iPhone en grande» como lo llaman algunos, o mejor conocido como el iPad, iba a tener una renovación en su diseño, para adaptarlo a unas tendencias donde los marcos desaparecen en su mayor medida, y es casi todo pantalla.

Con le iPhone X no llegó, pero puede que este año si lo veamos, y es que una ventaja de las betas es que se descubren nuevos archivos que hablan sobre futuros dispositivos que llegan al mercado, así como algunas de sus novedades.

Apenas marcos y FaceID en el nuevo iPad Pro

El pasado martes se liberó la cuarta beta pública (y quinta para desarrolladores) de iOS 12, donde la salud de la batería salía de la beta, y otros pequeños cambios, así como la corrección de errores en una de las versiones que más promete en cuanto al rendimiento. Si miramos los datos originales durante la WWDC, hasta un 70% en sacar el teclado.

Los desarrolladores y diferentes usuarios que les gusta investigar las diferentes novedades internas que incluye el firmware nuevo, han descubierto novedades en el iPad Pro que saldría en unos meses. La primera de las novedades la podemos ver en la imagen a continuación, y es que se reducen los marcos.

iPad nuevo

A diferencia del iPhone X, donde apuran los marcos al máximo menos en la parte superior donde tenemos los diferentes sensores y cámaras, este tendría más marcos en todas las esquinas, consiguiendo una simetría en el borde de los cuatro lados. Además, si comparamos con el original, parece que todos tendrán el grosor de los laterales.

El mayor problema que conlleva esto es la perdida del botón frontal, y por tanto de TouchID como método de seguridad. Es por ello que, investigando en el código, se han encontrado diferentes referencias a FaceID en el J3XX, misma referencia que la del HLSipad2 de la imagen anterior.

De confirmarse esto, habría que ver como podremos utilizarlo, si en vertical, horizontal o ambos, y cuando cómodo es en comparación con TouchID, sabiendo que no cogemos el dispositivo siempre. Veremos en unas semanas si Apple lo presenta junto a los nuevos iPhone, pero parece que este será el caso, o al menos poco después. ¿Qué os parece el nuevo iPad?