Aunque la mayoría desconozcáis su existencia, aquellos con hijos, primos o sobrinos en edad preadolescente seguro sabéis qué es Musical.ly, una aplicación musical con tintes de red social que arrasa ente los más jóvenes y que ahora se enfrenta a un nuevo reto.

Tik Tok se come a Musical.ly

Pese a que siempre decimos que el primero en llegar es quien se termina llevando el gato al agua, Musical.ly es una de esas excepciones que confirman la regla y es que Musical.ly, pese a su gran fama en Estados Unidos y Europa, vio como en Asía aparecía otra aplicación que calcaba su funcionalidad, Tik Tok, una aplicación desarrollada por la startup china Bytedance que terminó comprando a la aplicación original.

Ahora, la empresa Bytedance, propietaria de ambos servicios, ha dado el siguiente paso anunciando que ambas aplicaciones convergerán a partir de ahora en Tik Tok, haciendo que todo el servicio de Muscal.ly así como todos sus usuarios pasen a dicha aplicación. Un cambio que afectará a los usuarios de Musical.ly quienes han visto cómo son obligados a migrar a esta nueva aplicación. Algo que no ha gustado nada.

Los usuarios reportan problemas en la migración

Este cambio, además de una nueva interfaz, nuevas herramientas y funciones, también se ha traducido en la pérdida de opciones, e incluso en el caso de algunos usuarios en la pérdida de seguidores y vídeos. Aunque por ahora Bytedance no se ha pronunciado, esperamos que la compañía, por el bien de los usuarios, consiga solucionar en los próximos días todos los problemas derivados de la migración. ¿Sois usuarios de Musical.ly? ¿Qué os parece este cambio?