Huawei lleva varios años en los que se han puesto las pilas y están creando cada vez mejores dispositivos, sobre todo en la gama alta donde tratan de ser los mejores tanto con la gama P como con el Mate 20. Ahora, vemos detalles del Huawei Mate 20 Lite con unas fotografías.

Y es que la gama Mate está compuesta por tres miembros, el más barato, con el apellido Lite y que ve reducidas sus especificaciones a la par que su precio. El normal que busca ser la base para la segunda mitad del año de Huawei y el Pro, la joya de la corona que busca dejar a todos boquiabiertos.

Imágenes del Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite

Una vez ha pasado por la TENAA, la certificadora que es necesaria para poder venderse en China, podemos saber algunos detalles, como el diseño del dispositivo, as como la denominación del mismo: “SNE-AL00”.

Lo primero que podemos apreciar es que seguirá manteniendo parte del aspecto característico de la gama Mate y que estuvo presente el año pasado, como es el uso de la doble cámara en vertical con el lector de huellas debajo, y como esto con un marco.

En la parte delantera podemos encontrar lo que parece ser una doble cámara y el altavoz, que si atendemos a su posición y viendo como es el P20, podemos hacernos una idea de que esta gama también haría suyo el conocido notch, que tanta polémica levanta respecto a si realmente tiene algún sentido o no.

En cuanto al resto de especificaciones, no sabemos ningún detalle, y es que solo se ha conocido esta imagen, aunque viendo las especificaciones del modelo base, podemos esperar el Huawei Kirin 710, 6 GB de memoria RAM y 634 GB de almacenamiento, junto a una pantalla FHD, seguramente haciendo uso de la relación de pantalla 19:9.

No sabemos cuando presentarán estos nuevos terminales, aunque el hecho de ver algunas filtraciones y certificaciones nos hacen pensar que quizá pueda adelantarse a otros años, aunque solo el tiempo lo dirá. Por el momento, no parece que Huawei tenga mucha prisa, y es muy posible que poco a poco sepamos más a base de nuevas filtraciones. ¿Qué os parece este equipo? ¿Veis bien el añadido del notch a la gama Mate?