Cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014 todos nos cuestionamos cuál sería el futuro de la aplicación de mensajería bajo el amparo de la compañía de Mark Zuckerberg, algo que ahora empezamos a descubrir.

Desde entonces WhatsApp ha ido introduciendo un gran número de novedades y hoy la compañía ha anunciado lo que muchos nos temíamos, y es que ahora Facebook ha decidido comenzar a sacar beneficio con WhatsApp teniendo a las empresas como principal protagonista.

Las empresas enviarán publicidad a los usuarios

Así, a través de WhatsApp Business las empresas tendrán a su disposición una nueva sección con la que acercar a los consumidores a su negocio al permitir a estas responder mensajes instantáneos. Además de esto, Facebook ha anunciado que las empresas que lo deseen podrán optar por adquirir anuncios que se enviarán a los usuarios mediante chats privados.

No obstante, según indican desde WhatsApp, una compañía no podrá enviarnos publicidad a menos que previamente nosotros nos hayamos puesto en contacto con esta. Viendo los cambios que tiene pensado introducir WhatsApp, no sería de extrañar que el siguiente paso fuese introducir también publicidad en los estados.

Los cambios comenzarán a llegar en 2019

Para terminar solamente indicar que estos cambios relacionados con la inclusión de publicidad en la aplicación estarán disponibles a partir del próximo año. Una medida que seguro buscará introducir publicidad en la aplicación de forma paulatina evitando así el malestar de los usuarios. ¿Qué os parecen estos cambios en WhatsApp?