La compañía de Cupertino sigue en estado de gracia. Ayer presentaron sus resultados del tercer trimestre revelando un beneficio de 11.520 millones de dólares. La cifra es impactante pero, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior hablamos d eun tercio más denostando la buena época que atraviesa.

Apple rompe las previsiones y se acerca a un record de capitalización bursatil

Estamos todavía en pleno periodo de presentación de resultados y las grandes tecnológicas, con excepción de Facebook y Twitter, han registrado grandes resultados. La realidad es que nadie se esperaba, ni en Wall Street disponer de tales resultados y estar cerca del billón de dólares de valoración en bolsa. Hablamos del billón como lo conocemos con sus doce cifras y no del billón americano.

Las ventas de sus dos productos estrella, el iPad y el iPhone han sido casi calcadas a las de estas fechas aunque, los ingresos por ventas de iPhone y las unidades vendidas han sufrido un descenso del 21% pero esto es bastante habitual en esta época del año.

Apple continua en la cresta de la ola y anuncia unos resultados espectaculares 1

Este año, vemos que el crecimiento año sobre año en las ventas de unidades de iPhone fue de sólo un 1% pero los ingresos aumentaron un 20%. Esto puede ser debido a la llegada del iPhone X, con un precio más elevado. Sus ventas han sido más ajustadas pero su beneficio ha sido mayor.

Por la parte del iPad, ha experimentado un 1% de crecimiento en unidades vendidas año sobre año. Sin embargo, aquí los ingresos han disminuido, seguramente se debe al precio tan ajustado del nuevo iPad que ha visto reducido su precio y por ende su beneficio.