Desde hace unos meses, se ha rumoreado con que Apple anunciase el soporte para Dual SIM en los futuros IPhone. La compañía de Cupertino siempre se había mantenido al margen en este tema, pero gracias a unos indicios encontrados en la última beta de iOS 12 esto podría cambiar en los próximos terminales de Apple.

IPhone X 2018 con soporte para Dual SIM

Gracias al lanzamiento de la beta 5 de iOS 12, se han encontrado indicios de que los próximos IPhone, que serían lanzados durante este año, tendrán soporte para Dual SIM al menos en el aspecto de software.
Se han encontrado referencias en un componente del sistema responsable de la generación de informes de diagnóstico, en las que podemos ver que se incluyen ‘estado de la segunda SIM’ y al ‘estado de la bandeja de la segunda SIM’.

Dual SIM Iphone

Las referencias son una indicación muy clara de que Apple está actualizando y preparando iOS para ejecutarse en los próximos iPhone con soporte para dos tarjetas SIM. Se menciona una ‘segunda bandeja sim’ indicando que tendría soporte para dos tarjetas SIM físicas en lugar de una normal y una e-SIM.

Captura Dual SIM IPhone

Esto es una gran noticia para los usuarios que deseen llevar varias tarjetas SIM, ya que podrán llevar dos tarjetas Nano SIM distintas y cambiar de planes de operador sin ningún problema. Por el momento, no hay confirmación de cuáles serán los modelos que se beneficiarán del soporte Dual SIM, esperamos que todos sean compatibles. Este año, se espera que Apple lance este año varias revisiones del iPhone X al mercado. Concretamente hablaríamos de 3 versiones, un iPhone X que monte un panel LCD de 6,1 pulgadas, un iPhone X de 5,8 pulgadas con un panel OLED y por último, un iPhone X Plus de 6,4 pulgadas.

Es destacable que la compatibilidad con Dual SIM nunca haya sido un hecho en los terminales de Apple, parece que los de Cupertino quieren remediarlo este año con el lanzamiento de iOS 12 y los nuevos IPhone. ¿Qué os parece esta nueva compatibilidad? ¿Creéis que llegara a todos los próximos smartphones de la compañía?