La competencia es algo fantástico para el progreso, y es que gracias a esta todas las compañías trabajan duro para no quedar atrás a la par de ofrecer algo innovador que las diferencie. Y esta competencia le está viniendo genial a WhatsApp, una aplicación de mensajería que con la llegada de Telegram se puso las pilas y comenzó a mejorar de forma más que significativa.

WhatsApp sigue trabajando sin prisa, pero sin pausa en su aplicación y ahora, cuatro años después de la introducción de las llamadas de voz y dos de las videollamadas, la compañía acaba de añadir en la aplicación la posibilidad de realizar videollamadas en WhatsApp de hasta cuatro participantes.

Según WhatsApp, en tan sólo un día la aplicación registra más de 2.000 millones de minutos entre llamadas y videollamadas, una cifra que desde la compañía esperan siga aumentando con la introducción de las videollamadas grupales, una característica muy demandada por los usuarios.

¿Cómo funcionan las videollamadas grupales en WhatsApp?

Realizar llamadas o videollamadas grupales en WhatsApp es muy sencillo, tan solo necesitamos iniciar una llamada o una videollamada con alguno de nuestros contactos y pulsar en el botón de «añadir participantes» situado en la esquina superior derecha. Así podemos añadir a una videollamada en curso dos participantes más.

Además, como ya ocurre con los mensajes de texto, tanto las videollamadas grupales como las llamadas cuentan con cifrado de extremo a extremo. Para terminar, indicar que estas videollamadas grupales están ya disponibles en la aplicación de WhatsApp tanto en Android como en iOS, aunque es de esperar que muy pronto haga lo propio en la aplicación de Windows Phone. ¿Hacéis uso de las llamadas y videollamadas de WhatsApp?