El futuro de la computación, al menos en consumo, está sucediendo en los smartphones, y es algo que se puede apreciar incluso en los vídeos, en los que se populariza cada vez más el formato vertical. YouTube se adapta a ello con mejoras tanto en su versión web como en Android.

La web de YouTube se adapta a los vídeos verticales

No es raro encontrar algún vídeo dentro de YouTube que esté grabado con un formato vertical, o de otro tipo que no sea los clásicos 16:9 horizontales. Si bien la aplicación móvil de YouTube ya está adaptada a estos tipos de vídeos, la mejora llega ahora a la versión web de la plataforma.

Ahora, los de Mountain View aprovecharán mejor el espacio de la pantalla a la hora de mostrar un vídeo de dferentes proporciones. Así, las grandes franjas negras presentes hasta ahora en todos los vídeos que no estuvieran creados con el formato 16:9 desaparecerán, creando una experiencia más limpia dentro de la web de YouTube.

El modo oscuro disponible en Android

Y si la aplicación de Android ya se encuentra adaptada para estos vídeos, ahora ha recibido una mejora que ha sido activada masivamente, dejando la ‘exclusividad’ de la versión beta, y permite habilitar a petición del usuario el modo oscuro en la aplicación.

La opción, que ya se encontraba en dispositivos iOS, da el salto a todos los públicos en el sistema operativo Android. Para habilitarla, habrá que ir a: Ajustes > General > Modo oscuro. Este modo es útil sobretodo en la noche, donde no sería tan molesto navegar por la aplicación al contar ésta con un fondo totalmente blanco.

Esta novedad, sin embargo, está desplegandose paulatinamente, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar hasta que esté habilitada en sus dispositivos. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Visualizáis vídeos verticales en YouTube? ¿Sois partidarios de los vídeos verticales?