Hace unos días, Apple hizo una ligera limpieza en su tienda de aplicaciones, eliminando todas las apps que minaban criptomonedas y ahora Google también quiere adoptar esta medida en la suya, pero haciendo una limpieza más profunda.

Aplicaciones para minar criptomonedas

La política de Google, al igual que la de Apple, dice que solo está permitido minar criptomonedas si el proceso ocurre en la nube, pero si el proceso de minería ocurre en el propio dispositivo, está completamente prohibido. Esto es lo que ha comunicado Google en las políticas de su tienda:

No permitimos aplicaciones que minen criptomonedas en dispositivos. Permitimos aplicaciones que gestionan de forma remota la minería de criptomonedas. Las aplicaciones no pueden realizar el proceso de minería a menos que se realice fuera del dispositivo, por ejemplo la minería basada en la nube.

Este sondeo que está realizando Google por la Google Play, también se realizó en la tienda de Google Chrome, en el que buscaron extensiones del navegador que realizaron este proceso de manera ilegal. En abril, se dejó de aceptar aplicaciones para este tipo de cometido y en junio fueron eliminadas las que estuvieran en la tienda.

Juegos similares a otros

Por otro lado, Google ha prohibido las aplicaciones repetitivas en su tienda, en la sección de juegos, es decir, las aplicaciones que ofrezcan una experiencia de juego igual a otra:

No permitimos aplicaciones que simplemente proporcionan la misma experiencia que otras aplicaciones en nuestra tienda. Las aplicaciones deben proporcionar valor a los usuarios mediante la creación de contenido o servicios únicos.

Aplicaciones sin desarrollador registrado

Tampoco permitirán aplicaciones creadas por herramientas automatizas o aplicaciones de plantillas en nombre de otras personas. Las aplicaciones solo se permitirán si son publicadas por un desarrollador registrado individualmente que pueda utilizar una herramienta automatiza.

Aplicaciones que solo muestran anuncios

Por otra parte, no permitirán las aplicaciones que se hacen simplemente para mostrar anuncios, como por ejemplo las apps que muestran anuncios en pantalla completa cada vez que un usuario hace clic o interactua con la aplicación de alguna manera.

Aplicaciones de suplantación de identidad

Por ultimo, están intentando acabar con las aplicaciones falsas que suplantan a cualquier persona u organización. Como por ejemplo, tres aplicaciones que aparecieron hace unos días que se hacían pasar por aplicaciones bancarias falsas, diseñadas para obtener datos de los usuarios.

Como vemos, Google quiere limpiar su tienda de aplicaciones, para que sea más segura y así, tener aplicaciones de calidad. ¿Usáis con frecuencia la tienda de aplicaciones de Google? ¿Habéis sido victimas de algún tipo de aplicación mencionado anteriormente?