El mundo está cambiando a pasos agigantados y nuestro smartphone va camino de convertirse en un imprescindible en nuestra vida, y es que con este, además de comunicarnos, informarnos y pagar, podremos incluso identificarnos. O eso es lo que busca Telegram con su última función.

El servicio de mensajería de Pavel Durov no para de seguir creciendo a base de mejoras y ahora la compañía ha dado otro pasito más introduciendo Telegram Passport, una herramienta que, una vez identificados, pretende unificar la autentificación personal.

Telegram Passport ya es oficial

¿Cómo usar Telegram Passport?

Para ello primero tendremos que empezar subiendo nuestros documentos de identidad y datos personales a Telegram Passport, los cuales se almacenan en la nube de Telegram empleando un cifrado de extremo a extremo. Así, cuando compartamos nuestros datos estos irán directamente al destinatario. Telegram nunca tendrá acceso a estos.

De esta manera, siempre que necesitemos un documento personal para acceder a algún servicio podremos utilizar Telegram Passport como método de autentificación. Esto siempre y cuando dicho servicio soporte Telegram Passport. Si queréis probar el funcionamiento de Telegram Passport podéis hacerlo accediendo a ePayments.com, el primer sistema de pagos electrónicos que admite el registro y la verificación mediante Telegram Passport.