Una de las cosas que más tememos hoy en día en este mundo tecnológico es que nuestro smartphone caiga al suelo y que la pantalla de éste diga adiós. Algo que nos obliga a la mayoría a proteger nuestros terminales con protectores de pantalla y de fundas varias.

Desde hace varios años muchos estamos soñando con esas pantalla irrompibles que por muchos artículos que aparecen en la red se niegan a llegar al mercado. Algo a lo que ahora parece Samsung pretender ponerle fin anunciando sus pantallas OLED irrompibles.

Soportando caídas de 1,2 metros

Estás nuevas pantallas, según indica la compañía surcoreana, cambian el vidrio tradicional empleado hasta ahora por un sustrato irrompible que dispone de una ventana plástica adherida a este. Unos paneles que según Underwriters Laboratories soportaron sin daño alguno a una caída de 1,2 metros en las 26 pruebas llevadas a cabo.

Según Hojung Kim, director general de Samsung Display Company, la ventana de plástico reforzada es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles tanto por sus características irrompibles como por su ligereza y transmisibilidad y dureza.

Estos paneles además de las anteriores pruebas mencionadas también resistieron sin signos evidentes de daño caídas de 1,8 metros y temperaturas extremas que llegaron hasta los 71 y -32 grados centígrados. Veremos cuándo Samsung comienza a comercializar este tipo de pantallas y si la compañía surcoreana tiene pensado montarlas en sus dispositivos del próximo año.