Si hay un fabricante que no para de crecer ese es Xiaomi, y es que la marca china está consiguiendo a fuerza de trabajo posicionarse como uno de los fabricantes más relevantes a nivel mundial, hasta el punto de colocarse como el tercer fabricante de España y el cuarto a nivel europeo.

Xiaomi ha dicho en más de una ocasión que España es un país prioritario para la compañía y esto es algo que queda más que patente cuando revisamos las ocho tiendas que la empresa capitaneada por Lei Jun tiene ya abiertas en nuestro país y las cuatro nuevas tiendas que la marca planea abrir antes de terminar el año. Un trabajo que está dando sus frutos.

Xiaomi ya es el tercer fabricante de España y el cuarto de Europa

Que la compañía china está cada vez más presente en nuestro país eso era algo innegable, aunque no eramos del todo conscientes de hasta qué punto esta había logrado convencer al consumidor español, una duda que Xiaomi hoy en su evento en Madrid ha despejado completamente al asegurar que su compañía es ya el cuarto fabricante a nivel europeo y  el tercero de nuestro país, solamente por detrás de Huawei y Samsung.

Xiaomi es el tercer fabricante en España

En el top 5 de quince países

Y la cosa no termina ahí, y es como Xiaomi ha anunciado en el evento que está teniendo lugar en estos momentos en Madrid y con el que la compañía acaba de presentar los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite, la marca ha conseguido posicionarse entre los cinco primeros fabricantes en un total de 15 países, destacando la primera posición en India, la segunda de Indonesia o Grecia y la tercera posición en España, Israel o Ucrania.

Xiaomi es el cuarto fabricante en Europa