A Sony no le va muy bien en el sector de los Smartphones, pero a pesar de eso, es uno de los fabricantes que mejores sensores fabrica, y lo va a seguir demostrando gracias al nuevo producto que acaba de presentar.

48 megapíxeles en un Smartphone

La compañía con sede en Japón ha anunciado un sensor de imagen para Smartphone de 48 megapíxeles, acribillando al resto de sus competidores e incluso intentando competir con las cámaras réflex.

El sensor cuenta con el tamaño de píxel mas pequeño del mundo, estamos hablando de 0,8 μm, por tanto, hemos sido capaces de empaquetar 48 megapíxeles en una unidad de tamaño 1/2

Sony presenta un sensor de 48 megapíxeles para Smartphones 1

Sony ha introducido la tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señal directamente en el sensor de imagen, dando un rango dinámico cuatro veces mayor que los convencionales.

También hace uso de la matriz de filtros de color Quad Bayer, que consiste en dar una mayor sensibilidad. Durante la captura con poca luz, aumenta la sensibilidad, reduciendo la resolución a 12 MP, dando resultado a una imagen mas luminosa y de bajo ruido.

Sony presenta un sensor de 48 megapíxeles para Smartphones 2

Sony pretende comercializar este sensor de imagen en septiembre, pero no se sabe todavía cuando veremos algún teléfono móvil con este sensor incorporado. Suponemos saldrán para principios de 2019.

Sony tiene un gran negocio en el tema de sensores, ya que muchos fabricantes de teléfonos los implementan. Sin duda, un gran pilar que sostiene a la compañía. ¿Crees que Sony fabrica buenas cámaras?