Pese a haber sido la aplicación referente, Snapchat ha visto como Instagram, una aplicación impulsada por la todopoderosa Facebook, la ha sobrepasado en todos los aspectos, haciendo que muchos de los usuarios de la red social terminasen dando el paso hacia la aplicación de Mark Zuckerberg.

Quien no corre vuela y eso es algo que ha pasado en Snapchat, una aplicación con la que compartir contenido con nuestros contactos que, como muchos sabréis, se ha popularizado más de lo que a muchos les gustaría admitir en gran medida por a la posibilidad de compartir contenido erótico.

Snapchat quiere eliminar el comercio con material sexual en su aplicación cerrando Snapcash 1

Snapchat quiere eliminar el mercado de contenido sexual de su aplicación

Y su a esto le sumamos que la compañía introdujo en la aplicación en 2014 un servicio llamado Snapcash que daba la posibilidad de que los usuarios pudiesen enviarse dinero, pues muchos vieron el cielo abierto para la inauguración de un mercado de fotos y vídeos de contenido sexual, algo que Snapchat parece querer erradicar de su red social con la eliminación de los pagos entre usuarios.

Aunque la compañía no ha realizador aún anuncio alguno, los chicos de TechCrunch han encontrado en la aplicación un mensaje en el código de la aplicación que da a entender que dicho servicio será cerrado. Algo que fue confirmado por la propia compañía al medio inglés más tarde.

Snapchat quiere eliminar el comercio con material sexual en su aplicación cerrando Snapcash 2

No es de extrañar que la empresa trate de lavar la cara de la aplicación en la medida de lo posible, y es que mientras Instagram no para de ganar adeptos y apenas ha visto su imagen manchada tras los recientes escándalos de Facebook, Snapchat va camino de pasar a la historia. ¿Qué os parece esta medida? ¿Seguís utilizando Snapchat?