A base de mejoras Facebook ha conseguido poco a poco ir quitándole relevancia a Snapchat hasta colocarse como una de las aplicaciones más relevantes de la compañía hasta colocarse en la numero uno de la aplicación es de fotografía y vídeo de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

Una esfera verde indica cuándo estamos online en Instagram

No obstante, a pesar del interés de la compañía en la introducción de nuevas funciones, estas no siempre tienen la acogida esperada, y este es justamente el caso de la posibilidad de ver cuándo estamos online y cuándo fue la última vez que estuvimos conectados. Aunque ahora esto será mucho más evidente con una esfera verde que indicará cuándo estamos online.

Como ya ocurre en aplicaciones con WhatsApp o Telegram, Instagram nos da la posibilidad de aumentar nuestra privacidad eliminando la posibilidad de que tanto la gente que seguimos como aquella con la que hemos intercambiado mensajes privados pueda ver cuándo estamos conectados o cuándo tuvo lugar nuestra última conexión.

Cómo evitar que los demás vean cuándo estamos online

Evitar que el resto de personas puedan ver nuestro estado es muy sencillo, solamente tendremos que entrar desde la aplicación a nuestro perfil de Instagram, entrar en configuración (el botón del engranaje), accede al apartado de «Privacidad y seguridad», entrar en «Estado de actividad» y desactivar dicha opción.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que en caso de que desactivemos el estado de privacidad nosotros tampoco podremos ver la actividad de los demás. Algo normal en las aplicaciones que muestran de alguna manera nuestro estado. ¿Os preocupa vuestra privacidad en Internet?