Google Chrome es el navegador mas usado por los usuarios de PC, gracias a que ofrece una gran estabilidad y rapidez, algo que los usuarios buscan continuamente a la hora de navegador por Internet.

Ahora, la compañía de Chrome quiere seguir mejorando el rendimiento y la autonomía de su navegador en Android, y lo va a intentar conseguir con la función que introducirá próximamente.

Suspende las pestañas inactivas

La función en cuestión, se trata de detener las pestañas que estén en segundo plano si llevan mas de 5 minutos inactivas. Esto mejorará el rendimiento del dispositivo y aumentará la autonomía del mismo, ya que las pestañas no consumirán recursos.

La pestaña que se encuentre en primer plano, se verá beneficiada de esta mejora de rendimiento y lo notaremos a la hora de movernos por la web, porque irá más fluida y será más rápida.

Google lleva un tiempo probando esta función y dice que ya está lista para ser lanzada a todos los usuarios. La función vendrá activada por defecto en el navegador, pero suponemos, se podrá desactivar en los ajustes.

Las pestañas que se encuentren en modo PiP, no se verán afectadas para no destrozar la experiencia de usuario. ¿Es una buena función para mejorar el rendimiento y la autonomía de nuestro dispositivo?