Xiaomi es una de las compañías que más está llamando la atención. EL próximo 24 de julio tenemos una cita con la empresa China en España donde se va a presentar el sucesor de uno de los terminales que mejor ha vendido en España gracias a su bajo precio unido a unas especificaciones muy buenas, el Mi A2. Mientras tanto, han decidido presentar el Xiaomi Mi Max 3.

Esta gama de dispositivos se anunció pensando  en crear un dispositivo de grandes dimensiones, con una gran batería que durase no solo un día de uso intenso, si no que nunca dejase tirado al usuario. Ahora nos llegamos en la tercera versión, donde la IA se ha hecho protagonista de la gama.

El nuevo Xiaomi Mi Max 3

Xiaomi Mi Max 3
Pantalla6,99 pulgadas
2160×1080 píxeles (FHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
RAM
Almacenamiento64/128 GB
Ampliación mediante microSD
Batería5500 mAh
Cámara traseraDual 12 + 5 Megapíxeles
Cámara delantera8 Megapíxeles
Apertura f/2.0
Sistema operativoAndroid 8.1
MIUI 9
OtrosDual SIM
Jack 3,5 mm
USB-C
IA en la cámara con hasta 201 escenas

Como vemos, nos encontramos ante un gran terminal que será ideal para el consumo de contenido, así como jugar a los juegos que más nos interesen, con una pantalla de 7 pulgadas en un cuerpo más pequeño, por lo que no tendremos que ir cargando con un dispositivo muy grande.

Tenemos dos configuraciones disponibles dentro de este dispositivo, ambas con una capacidad de almacenamiento y una memoria RAM diferente. Teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos es muy pequeña, quizás es más práctico lanzarse a por el de mayor capacidad, sobre todo porque podremos utilizarlo como centro multimedia en un viaje sin problema.

4 GB RAM + 64 GB almacenamiento1699 RMB (217€ aproximadamente)
6 GB RAM + 128 GB almacenamiento1999 RMB (255€ aproximadamente)

El dispositivo está a la venta desde hoy mismo, en tres colores diferentes. Azul y negro con un frontal negro, o dorado con un frontal blanco. Veremos si termina saliendo a la venta en España, aunque por ahora no se han saltado ninguno de sus lanzamientos, y sobre todo, al precio al que lo hará.