Los rumores sobre los smartphone plegables han ido creciendo a lo largo de los meses. En ello han influido las continuas patentes de Samsung sobre pantallas flexibles y smartphones plegables que han ido dando forma a las filtraciones en la red. El rumoreado smartphone plegable de Samsung se llamaría Galaxy X, y hoy se ha confirmado la fecha de lanzamiento.

El diseño habría sido desvelado gracias a unas patentes

El medio holandés LetsGoDigital ha descubierto varias patentes nuevas de Samsung en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) que corresponderían al smartphone plegable de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy X.

Samsung patente flexible

En esta imagen podemos ver que el smartphone estaría diseñado para plegarse hacia dentro.

Patente Samsung Plegable

El prototipo de Samsung, que lleva el nombre del código interno «Winner» (Ganador), contaría con una pantalla de aproximadamente 7 pulgadas.
La diferencia con un teléfono plegable tradicional, el dispositivo de Samsung, al abrirse sería casi toda la pantalla, ofreciendo a los consumidores una gran pantalla similar a una Tablet, pero con la  ventaja de que sería más portable y podría caber en la mano o en cualquier bolsillo de manera cómoda.

El Galaxy X vendría acompañado de un software especialmente diseñado para satisfacer la pantalla plegable de este dispositivo.

Fecha de lanzamiento del supuesto Samsung Galaxy X

Según las fuentes, el smartphone se daría a conocer durante el CES 2019 en Las Vegas en enero del año que viene, ya que el Galaxy S10 se presentaría durante el Mobile World Congress en Barcelona a finales del mes de febrero de 2019.
El smartphone plegable de Samsung llegaría all mercado coreano en el primer trimestre de 2019 a un precio aproximado de 2 millones de won, al cambio de moneda, correspondería a unos 1600 euros.

Está claro que Samsung quiere adelantarse a la competencia y ser la primera compañía en comercializar un smartphone plegable, según los rumores, probablemente el terminal solo salga a la venta en Corea del Sur como una edición limitada, como ya ocurrió con el Samsung Galaxy Round hace unos años.

¿Qué os parece el smartphone plegable de Samsung? ¿Os parece un precio excesivo?