La finlandesa HMD Global sigue con su despliegue imparable a nivel mundial y ahora, después de varias semanas de filtraciones la compañía por fin ha hecho oficial lo que era ya un secreto a voces anunciando su nuevo smartphone, un Nokia 5X que llega al mercado para llevar el notch a la gama media baja.

El notch llega a la gama media con el Nokia X5

Todas las compañías realizan pequeñas modificaciones en el hardware de sus smartphones a fin de diferenciar gamas, y una de las modificaciones a nivel estético que está introduciendo la finlandesa HMD Global es el tamaño de su notch, un notch que, si bien está llegando a todos los nuevos smartphones de la compañía, no aprovecha tan bien el espacio en según qué dispositivo. Algo que podemos ver en este Nokia X5.

El Nokia X5 ya es oficial

Este Nokia X5 llega al mercado con la etiqueta de ser el smartphone con precio más asequible que introduce el notch en su pantalla, un notch que si bien no es todo lo estrecho que nos gustaría, sigue cumpliendo con su cometido. Las filtraciones están terminado con las sorpresas y este Nokia X5 es un claro ejemplo de ello y es que, tras varias semanas circulando por Internet, pocas son las características que no conocíamos de este terminal.

Procesador MediaTek y entre 3 y 4 GB de RAM

Así nos encontramos con un smartphone con pantalla HD+ de 5,86 pulgadas y ratio 19:9, procesador MediaTek Helio P60, con GPU Mali-G72 MP3, diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, pudiendo optar por entre 3 y 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Un almacenamiento que podremos ampliar hasta los 256 GB mediante tarjeta microSD.

Nokia 5X
PantallaHD+ de 5,86 pulgadas
ProcesadorMediaTek Helio P60
RAM3/4 GB
Almacenamiento32/64 GB
Batería3060 mAh con carga rápida
Cámara trasera13 Mpx + 5 Mpx con apertura f/2
Cámara delantera8 Mpx de gran angular con apertura f/2.2
Sistema operativoAndroid One
OtrosUSB Type-C, sensor de huellas, Dual SIM, minijack de 3.5 mm y Bluetooth 4.2

En cuanto al apartado fotográfico encontramos una cámara principal formada por dos lentes, una de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles con apertura f/2, y una cámara frontal de gran angular de 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

El Nokia X5 ya es oficial

En China desde 128 euros

Este Nokia X5 cuenta con una batería de 3060 mAh, carga rápida mediante USB-C, sensor de huellas, radio FM, Bluetooth 4.2 y conector minijack de 3,5. Para terminar hablar del precio y la disponibilidad y es que, pese a que este Nokia X5 se distribuirá solamente en China desde los 128€, es de esperar que HMD Global lo termine comercializando a nivel mundial bajo en nombre de Nokia 5.1 Plus, aunque a un precio ligeramente superior. ¿Qué os parece este Nokia X5?