Xiaomi quiere repetir el éxito de su primer smartphone Android One, el Xiaomi Mi A1. Ahora, ha preparado dos nuevos smartphones sucesores de esta línea. Ahora, el Xiaomi Mi A2 Lite ya se puede encontrar a la venta en Aliexpress.

Se vende el Xiaomi Mi A2 Lite, idéntico al Redmi 6 Pro

Ha sido en Aliexpress, el conocido portal de ventas chino donde se ha puesto ya a la venta el nuevo smartphone de Xiaomi con Android One de Google, que asegura dos años de actualizaciones del sistema operativo.

El Xiaomi Mi A2 Lite se encuentra en venta en Aliexpress, con notch e igual que el Redmi 6 Pro 1

Este nuevo smartphone sigue las tendencias de mercado, como la pantalla con formato 18:9 y el famoso ‘notch‘ o ceja en el frontal del dispositivo. En cuanto a especificaciones, según Aliexpress nos encontramos con un smartphone que es idéntico al Xiaomi Redmi 6 Pro, estas son:

Xiaomi Mi A2 Lite
Pantalla5,84″ Full HD+
SoCSnapdragon 625
RAM3GB – 4GB
Almacenamiento32GB – 64GB
Cámara principal12+5Mpx, PDAF, f/2.2
Cámara delantera5Mpx con HDR y modo retrato
Dimensiones y peso149,33×71,68×8,75 mm – 178g
Batería4.000 mAh
ConectividadWiFi Direct, Bluetooth 4.2

El terminal incorpora lector de huellas dispuesto en la trasera del dispositivo, y viene precargado con Android 8.1 Oreo, la actual última versión del sistema operativo de Google, sin personalización del fabricante, es decir, sin MIUI. Se trata de un terminal que iguala en cuanto al SoC a su predecesor, el Xiaomi Mi A1, que si bien asegura un buen rendimiento, no supone una mejoría en este aspecto.

El Xiaomi Mi A2 Lite se encuentra en venta en Aliexpress, con notch e igual que el Redmi 6 Pro 2

Sin embargo, ser similar al Redmi 6 Pro conlleva la inclusión de una batería y pantalla mayores. En cuanto a las confeguraciones, nos encontramos con 3 y 4GB de memoria RAM, que estarían acompañados por 32GB y 64GB de almacenamiento.

Por otro lado, al igual que la generación anterior, la conectividad NFC no estará presente, y se volverá a hacer uso del microUSB como conector de carga. En esta tienda se cifra en 165€ la versión de 3-32GB del dispositivo, mientras que el Xiaomi Mi A2 de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento subirá hasta los 182€.