Telefónica ha tenido hace muy poco un agujero de seguridad, y que podría haber sido mas grave de lo que la compañía afirma. Durante un periodo de tiempo, era posible acceder a los datos de cualquier usuario de la operadora si se tuviese una cuenta en el portal de la misma.

Los datos de los usuarios de Telefónica han estado expuestos 1

Los usuarios de Telefónica, expuestos al mundo

El fallo lo ha detectado FACUA, que rápidamente dio el aviso a telefónica para poder arreglar el problema. La compañía ha confirmado que el fallo de seguridad ya ha sido solucionado.

La manera de poder usar esta brecha de seguridad, era muy fácil, simplemente había que acceder a cualquier documento interno del portal de clientes de la operadora para ver con facilidad los datos de cualquier usuario.

Como hemos dicho, la compañía telefónica ya ha solucionado la brecha de seguridad, pero también piensan en lo que podría haber llegado a pasar si se explota la vulnerabilidad con un ataque masivo o a través de un script.

Telefónica recomienda cambiar las credenciales de acceso

A pesar de haber arreglado ya el problema, telefónica insiste en que cambiemos nuestros datos de acceso a la plataforma por si alguien hubiera podido hacerse con dichos datos.

Sin duda, telefónica debe darle las gracias a FACUA porque si no, seguramente hubiera ocurrido una catástrofe para la compañía y sus usuarios. ¿Creéis que una empresa tan importante puede cometer estos agujeros de seguridad?