Ya son varios meses desde que la administración Trump y el senado de los Estados Unidos impusieran tanto multas como un bloqueo a los proveedores de ZTE debido a que la compañía habría estado suministrando tecnología a países con sanciones. Ahora, el gobierno confirma la suspensión del veto, por lo que la firma china podrá volver a la actividad.

ZTE puede operar, bajo vigilancia

A partir de hoy los proveedores de los Estados Unidos de ZTE, cruciales para la compañía, podrán volver a exportar sus productos a la firma china, levantando así el bloqueo impuesto, y tras pagar la firma 1.000 millones de dólares en la última multa, además del cambio del cuerpo directivo de la compañía.

Estados Unidos suspende el bloqueo a ZTE, podrán vender smartphones de nuevo 1

Sin embargo, el bloqueo no se ha eliminado, sino suspendido, por lo que el Departamento de Comercio americano vigilará estrictamente las actividades de ZTE durante los próximos años hasta que la suspensión llegue a su fin, buscando evitar una posible violación de las medidas y sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Así, tras tres meses de bloqueo, que forzaron a la empresa a detener sus operaciones, finalmente tras pagar un total de 1.892 millones de dólares en multas, y crear otro depósito para futuras si fuera necesario de 400 millones de dólares, la compañía volverá a operar con una nueva cúpula que será formada, entre otros, por algunos funcionarios del gobierno.