El mayor problema de los iPad, ya sea el iPad normal como el iPad Pro, es que no lleva un sistema operativo de escritorio, y por tanto, las aplicaciones carecen de ciertas funcionalidades que sí están en su versión de escritorio, o incluso, no existe aplicación para el sistema móvil. Pero Adobe quiere solucionar este problema con sus aplicaciones.

Adobe lanzará la versión completa de Photoshop para iPad 1

La compañía está trabajando para llevar Photoshop completo, al sistema de iPad y llegará el año que viene. Esto hace que el iPad pueda tener un mayor número de ventas, sobretodo para los amantes de la fotografía, que antes no se planteaban si quiera comprar este producto.

Toda la suite de Adobe llegará a iPad

También sabemos que otros programas de la Suite de Adobe llegarán a iPad, se tratan de Illustrator y Premier, y su fecha de lanzamiento podría ser durante 2020. El anuncio de la llegada de Photoshop completo a iPad será en la conferencia anual que realiza adobe desde 2014 (Adobe MAX), en octubre.

Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud de Adobe, ha confirmado que llevarán toda la suite a la tablet de Apple, además ha mencionado lo siguiente:

Se necesita mucho trabajo para llevar un producto tan complejo y potente como Photoshop y hacer que funcione correctamente en un dispositivo moderno como el iPad. Es necesario llevar nuestros productos a la era colaborativa en la nube.

Todavía queda para que veamos la suite completa en la tienda de iPad, pero ya sabemos que llegará. ¿Usarías la suite de Adobe en un iPad si tuviera todas las funcionalidad cómo su hermana de escritorio?