WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios en el día a día, gracias a la facilidad de comunicación que ofrece utilizar mensajes que se envían a través de internet, por lo que tampoco supone un mayor gasto para el usuario. Además, continúan añadiendo funciones continuamente, por lo que las opciones son mayores, y así los usuarios disfrutan del servicio.

Una función que lleva un tiempo ya disponible es la de crear copias de seguridad a través de la nube de cada sistema. Ya sea Google Drive, OneDrive o iCloud, podemos conservar los mensajes y contactos que tenemos en WhatsApp, además de dejar que se haga regularmente, sin tener que pedirlo nosotros.

Un fallo de WhatsApp gasta datos móviles

Estas copias podemos realizarla mediante WiFi o datos móviles, aunque esta segunda opción no es la mejor si no disponemos de una amplia tarifa que soporte el peso de la copia de seguridad. El problema llega cuando hay un error en la aplicación, y en lugar de terminar de realizar la copia, esta comienza de nuevo.

Cuanto esto sucede, se vuelven a consumir los megas que sean necesario para subir la copia, y si ocurre de forma reiterada, podemos llegar a gastarnos nuestra tarifa de datos completamente. Además, algunos usuarios indican que, a pesar de realizar copias a menudo, se les realiza completa de nuevo, y no solo las últimas 24 horas, requiriendo más datos a subir.

La única solución a día de hoy es que las copias de seguridad se realicen únicamente mediante WiFi, ya que al no tener límite, salvo casos concretos, no será tan importante en el gasto de megas, aunque si puede afectar a la batería. Si no quieres arriesgarte de ninguna forma, lo mejor será desactivar la función hasta que lo arreglen. ¿Conocíais el problema?