Que Xiaomi tiene todo tipo de productos no es una noticia para nadie. A pesar de esto, continúan sorprendiendo cada vez que presentan algo que no esperamos cuando pensamos en la compañía. Mientras esperamos a que presenten el nuevo terminal con Android One, han decidido mostrarnos un telescopio.

De esta forma, buscan traer una de las aficiones de ciertas personas, la astrofísica, a una persona normal y corriente, reduciendo el precio del producto para que cualquiera pueda ver las diferentes constelaciones del cielo nocturno Además, permite que realicemos mejores imágenes, sin más añadidos.

Xiaomi

El telescopio de Xiaomi

Y es que la mayor premisa de este producto  es que nos permite acoplar un móvil para realizar fotos. Con un diámetro de 90 mm, nos permite obtener unas imágenes mucho más claras y luminosas que si utilizásemos el móvil únicamente, además de poder llegar más lejos. A pesar de ser algo lógico, Xiaomi nos recuerda que no usemos el producto para mirar al sol o podremos sufrir daños en la vista.

Este producto ofrece una distancia focal de 600 mm, como hacen varios teleobjetivos profesionales. Tal y como indican en las imágenes promocionales, podemos ver la superficie de la luna, e incluso capturar detalles de la vía láctea. Disponemos de dos lentes diferentes, una PL6 y una PL20, que podemos ver la comparativa a continuación.

El telescopio incluye una esfera metálica con la que ajustar la precisión en función de la rotación de la tierra, aunque todo está en chino. Junto al telescopio se incluye un soporte para colocar el móvil en la lente donde ponemos el ojo, pudiendo captar fotos con mayor precisión, así como grabar vídeos. Xiaomi lo promociona con sus terminales, pero podemos colocar cualquiera que tenga menos de 80 mm de ancho.

El precio de este producto es de 1199 RMB, que cambiado a euros, hablamos de 154€ aproximadamente. Si comparamos con productos similares, vemos que el precio suele ser el doble, por lo que es una buena opción por si alguien está deseando ver el cielo a un bajo precio. Ya está disponible en China, y no se sabe si saldrá de este país, aunque se puede importar. ¿Qué os parece este anuncio?