Si hay una red social que se ha caracterizado por disponer de un gran número de aplicaciones de terceros esa es Twitter, una compañía que tras años aprovechando el trabajo de los desarrolladores externos ahora ha decidido decir adiós a estos cerrando el grifo limitando las funciones en las aplicaciones no oficiales.

Tras el anuncio de dichas limitaciones, Twitter pretende que todo el tráfico de su red social pase por su propia aplicación, algo que si bien será beneficioso para la compañía en tanto en cuanto todos los usuarios tendremos que pasar por el aro de la publicidad, también tiene sus pegas, y es que ahora todos tendremos que usar la más que criticada aplicación de Twitter para usar la red social. Ya no hay alternativas, toda la responsabilidad recae sobre la propia compañía.

El menú de la aplicación pasa a la parte inferior de la aplicación

Ahora Twitter acaba de actualizar su aplicación de Android introduciendo un cambio muy demandado por los usuarios como es el cambiar el menú de la aplicación a la parte inferior de esta. Un cambio casi obligado si tenemos en cuenta que nuestros smartphones son cada vez más grandes y que utilizar la aplicación con una sola mano no era todo lo cómodo que debiera.

Twitter baja el menú de la aplicación

Adiós a los gestos

Este cambio en la interfaz de la aplicación también ha traído consigo la eliminación del desplazamiento mediante deslizamiento, y es que ahora no podremos hacer uso de gestos para movernos a las pestañas contiguas. Con el cambio de posición del menú prácticamente todos los gestos desaparecen, ya que solamente estará disponible el gesto para desplegar los ajustes de la parte izquierda de la aplicación.

El cambio de posición del menú y la eliminación de los gestos no han sido los únicos cambios en la aplicación de Android y es que ahora Twitter también mostrará publicidad en la pestaña de Explorar. ¿Qué os parecen estos cambios en la aplicación de Twitter para Android? ¿Creéis que es un error el eliminar los gestos?