No es raro ver que cada nueva conferencia de los de Cupertino se renuevan varios de sus dispositivos, comúnmente los iPhone y iPad, mientras que los Mac, y especialmente el Mac Mini, que lleva sin actualizar años, quedan en un segundo plano, con actualizaciones menores, salvando la TouchBar.

Sin embargo, esto estaría por cambiar, debido a que uno de los analistas del mundo Apple vaticina que este mismo año los MacBook y Mac Mini podrían sufrir una renovación, junto con los nuevos iPhone.

¿Nuevo Mac Mini?

Tras 3 años y medio, la renovación del pequeño equipo de Apple, el Mac Mini, podría estar más cerca que nunca. Hasta ahora, 1300 días después, se sigue vendiendo en la tienda oficial de Apple los Mac Mini con procesadores Intel Core de 4º generación, lo que evidencia la longevidad de este equipo.

Así, el analista Ming-Chi Kuo vaticina que este año finalmente Apple actualizará, al menos internamente, el Mac Mini, con nuevos procesadores y configuraciones. Aún así, este analista no sabe si acabará siendo solo una renovación interna, o cambiarán por completo el Mac Mini, con nuevo chasis y características.

Más MacBook, y uno más asequible

En la conferencia de septiembre se esperan, además de los nuevos iPhone, la renovación del MacBook y los MacBook Pro, con nuevos procesadores Intel Core de octava generación. Además, llama la atención la intención de Apple de un nuevo portátil de 12 pulgadas.

La esperada renovación

Este, que estaba dirigido inicialmente a la gama Air, Ming-Chi Kuo cree que acabará expandiendo la gama MacBook (sin apellidos) para así añadir un nuevo dispositivo, más asequible, a la oferta de Apple.

Finalmente, el iMac recibiría también su actualización, el cual, además de recibir la correspondiente actualización de los procesadores, incluiría también una renovada pantalla, aunque no especifica las posibles mejoras de esta.

Por lo tanto, la conferencia de Septiembre podría ser una de las más completas de Apple, donde además de anunciar la llegada de macOS Mojave, iOS 12, y presentar los nuevos iPhone, podrían estar arropados por toda una renovación de los Mac. ¿Pensáis que se hará realidad?