Como es común en varios sistemas operativos, como Ubuntu, Windows 10 o Android, sus versiones están identificadas popularmente con nombres. En el caso del sistema operativo de Google, suele estar relacionado con productos dulces. Y a falta de dos meses de la llegada de la novena versión su nombre se podría haber revelado.

Huawei filtra Android Pistachio

La novena versión de Android, conocida aún como Android P, se llamaría Android Pistachio. De entre todos los nombres que se barajaban por parte de la comunidad, como Popsicle o Pancacke, la apuesta de la gran G sería por los pistachos, que no siendo un dulce, se usa en repostería.

Ha sido en un chat de soporte técnico de Huawei en Polonia donde se ha revelado este nombre, debido a que el usuario preguntaba cuando su P9 Lite mini recibiría Android 8.0 Oreo, pero estos acabaron comentando detalles del Huawei P9 Lite 2017, provocando la filtración del nombre de la próxima versión de Android.

Sin embargo, y a pesar de que Bloomberg ya revelase el nombre Android Pistachio Ice Cream como interno de desarrollo en febrero, esta filtración debe ser cogida con pinzas, pues no se trata de una persona cercana a Google.

La presentación del nombre de Android P se espera junto con la propia presentación de la versión final del sistema operativo, a finales de agosto. Mientras tanto, seguirán surgiendo distintos rumores y filtraciones en torno a la siguiente etapa de Android en los smartphones. ¿Crees que se acabará llamando Android Pistachio?