No son pocas las herramientas dedicadas a los distintos segmentos del entorno empresarial que han llegado o están llegando tras el lanzamiento del iPad Pro. En Apple se enfocan ahora más que nunca en la creación de contenido, y eso en Affinity lo saben. Hoy, la aplicación de diseño de Affinity llega al iPad.

Affinity Designer da el salto desde el PC y Mac al iPad

Los creadores de Affinity Photo, la herramienta de edición fotográfica, han anunciado la llegada de su aplicación de diseño gráfico vectorial para la tablet de Apple, la cual está totalmente adaptada.

Affinity Designer iPad

Para ello, la compañía ha trabajado con Apple para integrar las distintas APIs permitiendo que la adaptación tanto a nivel de interfaz como con el hardware sea total. Así, usa la tecnología de Apple Design, brindando todas las funciones de la aplicación también en la versión del iPad.

Además soporta Metal, la API gráfica, aceleración por hardware, sensibilidad a la presión, inclinación y ángulo con un soporte completo con el Apple Pencil. En el iPad Pro además incluye desplazamiento y zoom a tiempo real y a 120 fps, además del resto de efectos y vistas también a tiempo real.

La aplicación es compatible no solo con los iPad Pro, si no con los nuevos iPad de 2017 y 2018 y el iPad Air 2. Llega a la App Store por 14,99€, y ya está disponible para su compra y descarga, pinchando en el siguiente enlace. ¿Creéis que será competencia con otras herramientas de otros desarrolladores? ¿Habéis usado alguna App de la suite de Affinity?